Entrega Elías Ibarra créditos a mujeres de Huetamo

Huetamo, Mich., a 08 de febrero de 2017.- Este miércoles el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, hizo entrega de créditos a las mujeres emprendedoras dentro del programa Palabra de Mujer, buscando el desarrollo económico y la generación de empleos en el municipio, lo cual es un eje prioritario en la administración municipal de Elías Ibarra Torres y una prioridad para el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Durante la entrega de apoyos, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador que se les otorguen dichos créditos a las mujeres y resaltó que se tiene programado beneficiar con este programa, en este año, a alrededor de cinco mil mujeres, lo cual sin duda es una excelente oportunidad para el desarrollo de este sector, que demanda una oportunidad para trabajar y crecer.

Elías Ibarra destacó que este programa que impulsa el mandatario Silvano Aureoles, y con el que se beneficia a Huetamo, es una estrategia integral para empoderar a las michoacanas al facilitarles el acceso a créditos para emprender proyectos productivos, atender necesidades y para vivienda.

En ese sentido, también agradeció las facilidades otorgadas a la Secretaría de la Mujer, dependencia que han realizado los trámites para que las mujeres de Huetamo puedan acceder a los créditos y agradeció en especial a la titular de dicha dependencia, Fabiola Alanís Sámano, quien los ha apoyado y otorgado cuyos créditos.

El Alcalde detalló que los créditos que se están otorgando son desde mil hasta 40 mil pesos, recursos que podrán ser utilizados en proyectos productivos o vivienda.

Durante la entrega de los créditos el alcalde invitó a todas las mujeres que deseen obtener estos créditos, a acudir al Instituto de la Mujer de la administración municipal, en donde les ayudarán a realizar todos los trámites.

Cabe señalar que el objetivo que tiene este programa de créditos es lograr el empoderamiento de las mujeres jefas de familia, madres solteras o mujeres que sufrieron violencia, para que emprendan o fortalezcan un negocio que les permita tener recursos propios y además generar empleos.

Palabra de Mujer abre la puerta para que las jefas de familia puedan acceder al sistema de financiamiento del que generalmente están excluidas, además, la entrega del crédito tiene como únicos requisitos presentar su credencial elector y comprobar que son jefas de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *