Impulso al campo prioridad de Ayuntamiento de Huetamo: Gilberto Zarco

El impulso al campo es una prioridad para el gobierno municipal de Huetamo y en consecuencia de manera constante se impulsan programas y acciones encaminadas a fortalecerlo, en pro de las familias que dependen de esta actividad, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, en el marco de una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganaría, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López.

Durante la reunión con el delegado federal de la SAGARPA, el alcalde hizo diversos planteamientos para seguir fortaleciendo a este sector, para lo que consideró fundamental tanto el apoyo de la federación como del estado, para lograrlo.

Gilberto Zarco, mencionó que desde el inicio de la administración municipal, con el apoyo de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo se han emprendido una serie de acciones para reactivar al municipio de Huetamo.

En ese sentido, reiteró que el sector agropecuario es parte fundamental para el desarrollo y progreso de las y los huetamenses, por ello, el edil está gestionando tanto en SAGARPA como en las dependencias de la administración estatal que se aterricen los proyectos que se han planteado.

Recordó que hace unos días se hizo entrega de fertilizante, semillas de maíz, sorgo, alambre, entre otras y destacó que en el proyecto del nopal, moringa y miel que se impulsa en coordinación con productores y  la Sedrua, las mujeres y hombres del campo han reportado avances importantes.

El presidente municipal de Huetamo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar por la ruta de apoyar al campo y seguir implementado programas que contribuyan al desarrollo y progreso de este y todos los sectores de la sociedad de su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: