Incendios de bambú sacan buen susto a huetamenses

Huetamo, Mich.- Martes 26 de abril de 2016.- La tarde de este martes dos incendios de bambú le sacaron un buen susto a los vecinos de Granjas de Cahuaro y de la colonia Pitorreal, ya que al quemarse esta vegetación comenzaron a escucharse sonidos que la gente confundió con disparos de arma de fuego.

Al sitio se movilizó de manera inmediata el personal de la Dirección de Seguridad Pública, adscrito a la Policía Michoacán y se corroboró que únicamente se trataba de estas dos quemazones, las cuales fueron controladas por los colonos y por los uniformados, pues esta demarcación carece de cuerpo de bomberos. La lumbre fue sofocada solamente a “cubetadas” de agua.

Hasta el momento se desconoce qué generó los siniestros, uno fue en la salida de esta población hacia San Lucas cerca del sitio conocido como Las Colonias y el otro en la zona sur de esta localidad, en el asentamiento Pitorreal. Los parroquianos salieron de sus residencias y al ver las columnas de humo comenzaron a acarrear agua en cubetas para arrojarla al fuego, así lograron que no se extendiera a sus residencias.

Posteriormente, llegaron los representantes de la ley, quienes apoyaron a los habitantes de estos lugares y fue así que con los recursos que tenían a la mano, los ciudadanos y los agentes policiacos consiguieron controlar las emergencias sin que estás pasarán a mayores; igualmente los huetamenses solicitaron a las autoridades municipales considerar en contar con una agrupación de bomberos para que ésta pueda actuar en esta clase de contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *