Inicia la entrega de viviendas y acciones a los afectados por “Ingrid” y “Manuel”: Elías Ibarra

El ayuntamiento de Huetamo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hicieron entrega de 13 viviendas a pobladores de la comunidad de Tziritzicuaro, que perdieron sus hogares hace casi tres años con los fenómenos naturales de “Ingrid” y “Manuel”, afirmó el alcalde Elías Ibarra Torres.

Durante la entrega, el alcalde agradeció al titular de Sedatu, Alfredo Hernández Peri por los apoyos a su municipio y a su representante, Sergio Navarro, responsable de las acciones del Fonden en la entidad, ya que gracias a la suma de esfuerzos y a la coordinación con el gobierno estatal se ha logrado entregar las viviendas.

El edil, explicó, que es la primer entrega de viviendas a los damnificados, y que en breve quedarán concluidas el resto de las casas que se perdieron, con la finalidad de cumplirle a la gente que perdió su patrimonio a consecuencia del desastre natural.

Aclaró que estas acciones son gracias al apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien hace unos días giró instrucciones a través del Instituto de Vivienda para comenzar con los trabajos y se liberaron los recursos necesarios, así como firmaron convenio con las empresas que realizan los trabajos que le corresponden al estado y la federación, subrayó también está cumpliendo a través de la Sedatu.

Elías Ibarra dio a conocer que en esta primera etapa se entregaron por parte de Sedatu 87 viviendas, 13 de ellas se reubicaron de lugar a las familias, para que su nuevo hogar este en un lugar seguro y evitar que puedan sufrir afectaciones por las lluvias y estar en una zona irregular.

Asimismo, explicó, de las 87 viviendas entregadas,  23 corresponden a población  que en la contingencia sufrió daños totales en su patrimonio, otras 24 afectaciones parciales y 27 daños menores. “Nuestro compromiso es apoyar a todas las familias huetamenses que resultaron afectadas y trabajaremos de la mano con la gente y con el gobierno estatal y federal para ayudar, como lo hemos hecho desde el día que se registró la contingencia «.

Tras el acuerdo pactado con las empresas la semana anterior, Elías Ibarra, puntualizó que se comenzó con la construcción de las 235 viviendas que resultaron afectadas y que le corresponden al estado. “La instrucción de nuestro gobernador Silvano Aureoles es que dichas obras estén construidas a la brevedad y que la gente tenga un techo seguro «.

En ese sentido, reiteró total respaldo del ayuntamiento de Huetamo, para que dichas acciones estén concluidas a la brevedad y con ello, atender la demanda de la población damnificada, por lo que coadyuvan en todas las acciones impulsadas para lograr el objetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *