La aeronave especializada apoyara en las tareas de ataque al siniestro en el cerro de San Ignacio, en Chilchota. De manera coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno también atienden conflagraciones en el Pico de Tancítaro y en el Cerro del Águila, en Morelia. Morelia, Michoacán, a 02 de mayo de 2016.- Como parte de la estrategia que los tres órdenes de Gobierno han puesto en marcha en Michoacán para el control de los incendios forestales, arribó a la entidad un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) especializado, el cual apoyará en las tareas de ataque al siniestro en el Cerro de San Ignacio, en el municipio de Chilchota. Además del sobrevuelo de reconocimiento, está previsto que la aeronave equipada con Helibalde concrete varias descargas que permitan sofocar el fuego en esta zona. Además, está previsto el suministro de víveres para brigadistas y voluntarios. Al respecto, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Muchoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que a través del Mando Unificado de control de incendios se trabaja en el sofocamiento de tres siniestros: en el Cerro de San Ignacio, en el Cerro del Águila, en Morelia, así como en el Pico de Tancítaro. El funcionario estatal destacó que por lo que toca al cerro del Águila, elementos del Ejército Mexicano se incorporaron a las tareas de combate del incendio forestal. Refrendó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se trabaja de manera intensa y coordinada en la detección y combate de los incendios, con el objetivo de proteger los recursos forestales de la entidad

Huetamo, Mich.- Lunes 2 de mayo de 2016.- Un automóvil en que se trasladaban deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se accidentó en la carretera federal 51, tramo Las Caramicuas, en esta demarcación, donde cayó a un barranco. La unidad quedó severamente dañada, pero todos en su interior resultaron ilesos de forma milagrosa, trascendió en la cobertura periodística.

El percance vial fue la tarde de este lunes. El vehículo en cuestión es uno de la marca Toyota, modelo 2000, de color negro, con placas de circulación PPS-2889 de esta entidad federativa. Se precipitó a un voladero de aproximadamente seis metros de altura.

Eran seis jugadores del Cecytem de Limón de Papatzindán, ubicado en el municipio de Tiquicheo, los que iban en el coche antes mencionado. Ellos regresaban a su lugar de origen, después de haber asistido a la población de San Lucas a un encuentro deportivo.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron en el sitio del incidente a los atletas y así determinaron que no tenían heridas en sus cuerpos, únicamente el buen susto que se llevaron. Las autoridades de Tránsito se encargaron de los peritajes conducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *