Rehabilitan y equipan sistema de agua potable en la comunidad de Santa Rita: Elías Ibarra

Con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido, el presidente municipal de Huetamo Elías Ibarra Torres inauguró la rehabilitación y equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad de Santa Rita.

Durante la inauguración de la obra el edil explicó ante los beneficiados que ahora dicha comunidad tendrá mayor agua y en menos tiempo, gracias a la modernización del equipo que garantiza la calidad en el servicio y el abasto del recurso natural.

Elías Ibarra reconoció el trabajo que realiza el personal del ayuntamiento y al gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles por apoyar en estas acciones al municipio de Huetamo, con el único objetivo de garantizar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

El alcalde explicó que la obra consistió en la sustitución de la tubería, así como en la instalación de la bomba, misma que tiene caballos de fuerza que generan un mayor bombeo que el anterior dando mayores litros por segundo a la población.

Asimismo el edil explicó que en el municipio de Huetamo se realizan diversas obras para garantizar y dotar del servicio de agua potable a las y los ciudadanos, por lo que se realizan las obras de rehabilitación y equipamiento de los pozos, con el objetivo de recuperar caudales y mejorar el abasto a la población.

En ese sentido, señaló que son labores prioritarias para el ayuntamiento de Huetamo porque con ello se brinda un mejor servicio a los habitantes de su municipio quienes demandan que se garantice el abasto de suministro de agua potable, más aún en aquellas localidades que se carece o se tienen problemas por el estado en el que se encuentran los pozos.

Cabe señalar que la obra consistió en el desmantelamiento de la bomba y motor, así como columna, mismos que fueron sustituidos por equipo nuevo de mayor calidad, además de que se dio mantenimiento total a la tubería y se realizó monitoreo del pozo.

También se cambió todo el circuito eléctrico, instalando uno con mayor potencia que generará ahorro en electricidad y se dotara del doble del recurso natural en la mitad de tiempo que habitualmente se realizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *