Lázaro Márquez, trabaja en la SEE y convoca a bloquear carreteras para obtener plazas automáticas 

Morelia; Mich.- Fuera de toda institucionalidad, Lázaro Márquez Joaquín, Director de Educación Indígena en el Estado, convoca de manera formal, mediante oficio, al bloqueo de carreteras en la entidad; además, se presume es responsable de la quema de vehículos durante las movilizaciones de la CNTE y egresados normalistas.

De manera conjunta con Pablo Ponciano Guzmán, Secretario de Organización del Sector IX de Educación Indígena, perteneciente al ala magisterial Poder de Base, el funcionario estatal firma una circular en la que se convoca a bloquear carreteras este 30 de septiembre.

Funcionario y dirigente sindical citaron a tres bloqueos para este viernes, los cuales se programaron en Uruapan en el Boulevard Industrial; en la carretera Uruapan- Zapacu en el crucero a Purépero y en Aranza, municipio de Paracho.

En el caso de la localidad de Aranza, citaron a los egresados de las normales de las generaciones 2019-2020-2021 y 2022, con la promesa-amague de la entrega de plazas automáticas.

Sector IX de Poder de Base, y egresados normalistas de las generaciones antes mencionadas, han realizado una serie de protestas en las que han prendido fuego a 13 vehículos de empresas comercializadoras de alimentos.

Los grupos magisteriales, por años, han vendido las plazas a los egresados normalistas en costos que van de 300 a 450 mil pesos; además de la obligación de participar en marchas, plantones y bloqueos carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: