Abren carrera de acuicultura en la UTM

Morelia, Mich.- 29 de agosto de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abrirá por primera vez la carrera de acuicultura a finales del mes de septiembre, por lo que invitó a los interesados a inscribirse, informó el rector José Hernández Arreola.

«Esta carrera surge en apoyo a los productores acuícolas dado que han solicitado asesoría para producir más en menor cantidad de agua desde hace dos años se da un seguimiento a la petición de los pescadores que también están considerados entre las personas a las que se oferta la carrera en caso de contar con un título de educación media superior al igual que a sus hijos».

Tras concluir con la carrera podrán contar con un título de técnico superior universitario y después pueden buscar continuar sus estudios como ingenieros.

La carrera también busca mostrar a los estudiantes el conocimiento en administración de recursos con maestros de perfil adecuado, biólogos con maestría en piscicultura.

El rector explicó que la carrera está basada en una necesidad de desarrollo del sector pesquero del estado, tiene futuro laboral tanto por las necesidades del sector, como por el desarrollo de políticas públicas, dado que el gobierno estatal en conjunto con el federal trabaja en el desarrollo de proyectos de acuicultura con el fin de mejorar las condiciones de las comunidades cercanas a cuerpos de agua.

Las inscripciones ya están abiertas y para mayor información se invita al público a acudir a las instalaciones de la UTM o a consultar la página de Internet www.utmorelia.edu.mx arrancando en la última semana de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *