Batman vs Superman, el tiempo no fue suficiente, pero tampoco fue poco

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2016.- Si lo que buscan son trancazos, vean Batman vs Superman, pero si esperan una trama intrincada y sólida tendrán que esperar a ver si esto se los pueden ofrecer Civil War o Suicide Squad.

Si bien es cierto que el filme trata de enfrentar la idea de los límites de los llamados ‘Vigilantes’, su cabida en la vida de una democracia, los diferentes conceptos de justicia y la forma de aplicarla, así como el conflicto existencia que representa para los encapotados ser quienes son, sostiene sus mejores elementos en los enfrentamientos directos entre los superhéroes y de estos contra los villanos.

Se trata como su trailer lo anuncia de una gran batalla, tal vez la más grande del Universo DC, lo cual sobrecarga el filme de casi tres horas que se pasan rápido debido a las secuencias de acción, pero que no permiten desarrollar ninguna de las ideas argumentales, que terminan por ser un pretexto para ver a los protagonistas de las principales franquicias de la empresa sacar lo peor y lo mejor de sí para destruirse el uno al otro.

La película hace honor al término superproducción, está llena de peleas explosiones , muerte y uno que otro comic relief. También muestra a un Lex Luthor en toda la expresión de su maldad, pero en momentos más parecido al Joker/Guasón, que al multimillonario calculador y genio malvado que conocemos del comic y las animaciones.

Diana Prince, mejor conocida con la Mujer Maravilla hace su parte, pero esta gira más en su interacción con Batman y Luthor que en sus motivaciones personales.

Lo bueno

Esta película presenta a un Batman más dinámico que el de las producciones de Burton y Nolan, capaz de tener enfrentamientos épicos contra una veintena de adversario, como sucede en el comic, además de presentarlo como un personaje del que los criminales huyen.

La intensidad de las villanías de Luthor son del nivel de su personaje en el comic.

El rescate de diálogos y tomas de The Dark Knigth Returns.

 

Lo cumplidor

La actuación de Ben Affleck.

La Pelea de Batman contra Superman.

Los Diálogos de la Mujer Maravilla.

 

Lo malo

La sobreexplotación de subtramas.

Luce más Bruno Díaz/Bruce Wayne que Batman

Eliminan la política de no matar de Batman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *