Chofer de ómnibus termina prensado al impactar su unidad contra un volteo

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de enero de 2016.- Un autobús de pasajeros se estrelló por alcance contra un camión tipo volteo que al parecer estaba aparcado a un lado del camino, tras la colisión el ómnibus avanzó por inercia hacia una pendiente y acabó en el camellón de la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde derribó algunos árboles pequeños. El chofer de la unidad del servicio público acabó prensado, pero su estado de salud es reportado como estable, se supo en la cobertura noticiosa.

El siniestro vial fue durante la mañana de este miércoles, en el kilómetro 11 de la rúa antes mencionada, en la Autopista Siglo XXI, en las inmediaciones del fraccionamiento Arko San Pedro, situado en esta municipalidad de Morelia. El vehículo de pasajeros es uno de la línea de Autobuses de Occidente, con número económico 45 y placas de circulación 223-WZ2.

Dicho automotor era tripulado por el señor Daniel «G», de 55 años de edad, quien fue liberado de entre los hierros retorcidos del vehículo con el uso de equipo hidráulico por parte de los Bomberos de Morelia, también apoyaron los paramédicos de Protección Civil Estatal y los rescatistas del Grupo Aéreo del Gobierno del Estado. El paciente fue canalizado a un nosocomio privado de esta urbe para que recibiera atención médica, se supo en la labor reporteril. El camión de carga contra el que chocó el autobús quedó parado a un lado de la carretera.

En el sitio, RED 113 entrevistó al director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien comentó sobre el incidente: «Fue un autobús, el cual al parecer era conducido a exceso de velocidad y también en estado de ebriedad, el lesionado es un masculino de 50 años de edad, mismo que se acaba de liberar de los hierros retorcidos. -El accidente- es en el sentido de Morelia yendo hacia Pátzcuaro, impacta por alcance a un camión y sale de la cinta asfáltica. -El chofer- venía sólo, ya que este tipo de incidentes cuando vienen llenos los camiones tenemos una gran cantidad de lesionados, pero el conductor iba sin pasaje y fue el único herido».

Ramírez Canals también añadió que el estado de salud del camionero es estable y detalló que éste tiene una lesión en el cráneo y otra en el área pélvica, pero subrayó que el hombre estaba consciente: «-El herido- no tiene alteración mental, según lo que apreciamos en las labores de rescate. En la emergencia participamos 10 socorristas para las labores de auxilio e invitamos a los ciudadanos a conducir con extremo cuidado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *