CONTINÚA EL IEM VERIFICACIÓN DE ASAMBLEAS DE ORGANIZACIONES QUE BUSCAN CONFORMAR PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES EN MICHOACÁN

Del 30 de abril al 31 de mayo de 2022 se han realizado 13 asambleas de las cuales el IEM ha verificado 11

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2022. El seguimiento a las etapas que rigen al proceso de constitución de Partidos Políticos Locales es un aspecto relevante para la vida democrática en la Entidad, por ello, con el objeto de fomentar la transparencia respecto al procedimiento en el que se encuentran las 13 asociaciones civiles que buscan conformar instituciones políticas, la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentó en sesión ordinaria el primer informe de actividades realizadas en acompañamiento con las organizaciones civiles.

En ese sentido, como parte de los trabajos de verificación de asambleas distritales y municipales durante el periodo del 30 de abril al 31 de mayo de 2022, el IEM ha dado acompañamiento a 13 asambleas; de las cuales se han verificado 11 y sólo 2 no se han podido realizar por situaciones internas de las Asociaciones Civiles.

Es de mencionar que, para el acompañamiento en las asambleas programadas personal del Instituto realiza actividades previas de verificación de inmuebles, verificación de cumplimiento del uso de los recursos durante el proceso de conformación en materia de fiscalización, registro y validación de afiliaciones, así como, el acompañamiento previo para la programación de sus Asambleas.

Durante el desarrollo de las Asambleas las asociaciones que buscan conformar un partido político local deberán garantizar el 0.26% del Padrón Electoral registrado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. Asimismo, el IEM capacitó a las organizaciones para el uso de una APP creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que actualmente utilizan para recabar los datos de la ciudadanía que pretenda afiliarse al partido político en proceso de constitución, misma que es compatible con dispositivos móviles.

Finalmente, para garantizar la transparencia de este proceso hacia la ciudadanía, todo el desarrollo de realización de las asambleas puede ser consultado a través de la página de internet: www.iem.org.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: