DEMOCRACIA PARTICIPATIVA?, INSCRÍBETE AL CURSO SOBRE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MICHOACÁN QUE REALIZA EL IEM

Este 22 de abril es el último día para registrarse al Segundo Curso en Línea de Mecanismos

de Participación Ciudadana

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2022. Con la finalidad de que la ciudadanía michoacana conozca los mecanismos de participación con los que pueden incidir de manera directa en la toma de decisiones de los órganos de gobierno encaminadas al bien común, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) abrió el registro para el Curso en Línea sobre “Mecanismos de Participación Ciudadana en el estado de Michoacán”. 

El curso inicia el próximo 25 de abril de 2022, el cual, estará integrado por 9 módulos que se desarrollarán durante 9 semanas, es decir, un módulo por cada semana, cada participante lo podrá completar a su tiempo, sin embargo, los módulos no son acumulables, ya que de no concluir un módulo en la semana que corresponde, se procederá a su cancelación. 

Las y los asistentes conocerán cómo poder llevar a cabo, así como los requisitos que se requieren para activar el uso de alguno de los seis mecanismos de participación previstos en la legislación local, como son: iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta ciudadana, observatorio ciudadano y presupuesto participativo. 

El registro cierra el próximo viernes 22 de abril de 2022, es importante resaltar que será gratuito y tendrá una duración de nueve semanas en las que se abordarán las siguientes temáticas:

SemanaTema
1Democracia
2Mecanismos de Participación Ciudadana
3Iniciativa Ciudadana
4Referéndum
5Plebiscito
6Consulta Ciudadana
7Observatorio Ciudadano
8Presupuesto Participativo
9Consulta Ciudadana a Comunidades Indígenas
  

El periodo de inscripción cierra el próximo 22 de abril y podrán registrarse a través del portal  www.iem.org.mx/capacitacion. Para mayores informes contactarse al correo capacitacion@iem.org.mx, o bien al 443 344 14 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: