Morelia

En 24 horas, localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecidas en Morelia

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a tres personas reportadas como desaparecidas en Morelia.

Lennin P., de 27 años, desapareció el pasado 13 de marzo, luego de que la vieron por última vez en esta capital; mientras que el pasado 11 de mayo, P.CH.L., de 14 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia San Javier, siendo esta la última vez que sus familiares tuvieron conocimiento de su paradero.

Por otra parte, I.E.M.G., de 13 años, salió de su domicilio el el pasado 22 de mayo, y no regresó.

Con relación a los tres casos se activaron los mecanismos establecidos en las Alertas Amber y Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas derivado de una serie de acciones implementadas en esta ciudad.

Los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente; ahí manifestaron el que motivo de su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las michoacanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *