En atentado privan de la vida al comandante Arredondo

+Fungía como director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la PGJEM.

Morelia, Mich.- Sábado 1 de julio de 2017.- En un atentado ocurrido la madrugada de este sábado fue privado de la existencia el comandante Rogelio Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Región Morelia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM).
Fuentes gubernamentales narraron la forma en que se dio la agresión, según las primeras pesquisas, e indicaron que ésta fue en el propio domicilio del jefe policiaco.
Los contactos refirieron que Arredondo Guillén llegó a su hogar, ubicado en el complejo departamental “Torres Panorama”, número 1015, en la Avenida Altozano, frente a la plaza comercial “Paseo Altozano”.
Se mencionó que los escoltas del funcionario se quedaron, como habitualmente lo hacían, a las afueras de los edificios para vigilar que nadie ajeno ingresara.
Acto seguido, el director de Investigación y Análisis de la Región Morelia entró con su vehículo al estacionamiento de las torres, el cual está techado y se localiza a un costado de las mismas, sin embargo en su parte trasera no cuenta con una barda perimetral sino con una reja.
Fue precisamente desde ahí, desde la reja, que alguien disparó contra el mando de la PGJEM, cuando éste descendía de su unidad automotriz y así lo dejó malherido de un balazo en la cabeza.
Trascendió que en un primer momento los responsables corrieron y enseguida subieron a un vehículo de características desconocidas para escapar rumbo al oriente por la misma Avenida Altozano.
De esta forma los criminales evitaron pasar por donde estaban los escoltas de Arredondo, que se encontraban con sus camionetas aparcadas cerca del acceso a las torres.
El personal de seguridad privada fue el que avisó a los guardaespaldas del ataque y así Rogelio Arredondo fue canalizado rápidamente al Hospital Ángeles Morelia, nosocomio ubicado a unos cinco minutos de la vivienda de Arredondo Guillén, donde al arribar los médicos sólo confirmaron su deceso.
A raíz de la situación se registró una intensa movilización de las fuerzas estatales y federales en aquella zona residencial que está al sur de esta capital. Hasta el momento no había detenidos y la PGJEM ya indaga el homicidio.⁠⁠⁠⁠

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: