En cateo, asegura Fiscalía General predio relacionado en delitos contra el medio ambiente 

La acción fue realizada en la localidad de La Yerbabuena, municipio de Madero, donde se detectó derribo de árboles y plantación inducida

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2022.-Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se aseguró un predio por su posible relación en Delitos Contra el Ambiente.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delitos, en un predio ubicado en la localidad de La Yerbabuena, municipio de Madero, sitio del que se reunieron datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Ante ello, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, acudió al lugar en el que observó el derribo de árboles, sin la autorización correspondiente, así como plantas de aguacate, hecho por el que fue asegurado el predio.

El inmueble quedó a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: