Morelia

En Morelia, 15 asesinatos en el mes de enero; la mano del crimen organizado en algunos casos

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2017.- En Morelia, la capital de Michoacán, en promedio, un día sí y un día no, se comete un homicidio.

En el mes de enero 15 personas fueron asesinadas en las diferentes colonias y tenencias del municipio; en muchos de los casos, el crimen organizado estuvo detrás de estos crímenes y lo más grave es que se detectó que en la parte serrana de Jesús del Monte operan grupos fuertemente armados y vestidos de militares; en esta parte de Morelia también se han detectado laboratorios clandestinos de fabricación de drogas  sintéticas que dejan millonarias ganancias a los cárteles de las drogas.

Apenas empezaba el año y el 5 de enero en la tenencia Morelos dos sujetos fueron baleados y asesinados cuando viajaban en su camioneta. De acuerdo con las autoridades, este crimen se derivó se una discusión de las víctimas con otras personas por problemas personales.

El 8 de enero, en la tenencia de Tiripetío, en este municipio de Morelia, tres jóvenes fueron baleados; tras el hecho, dos de las víctimas murieron; de este caso, se supo que el asesino era habitante de un centro educativo ubicado en el lugar de los hechos y el crimen se derivó de problemas de drogas.

En medio de la polémica por el presunto uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad y tortura por parte de los elementos de la Policía Ministerial, autoridades de la Procuraduría de Justicia anunciaron la detención de los involucrados en los homicidios; «El Chuy» y/o «El Ántrax», como presunto autor material del crimen, quien habría accionado un rifle de asalto AR-15 calibre .223 mm en contra de los tres jóvenes.

También el domingo 8 de enero, en Morelia en la colonia Hombres Ilustres, cercana a la colonia San Juanito Itzícuaro, fue hallado el cuerpo de un sujeto muerto a golpes.

En Lomas de La Huerta, el 12 de enero, un hombre fue asesinado a balazos cuando se hallaba al interior de un auto de lujo, en la calle Castaña, entre Dátil y Cacao. En la escena del crimen se recolectaron al menos 12 casquillos percutidos y trascendió que la víctima respondía al nombre de Francisco R., de entre 25 y 28 años de edad.

Días más tarde, el 17 de enero, en la tenencia de Capula, otra persona de 28 años de edad, era asesinada a balazos en la puerta de su domicilio, en pleno centro de este turístico lugar. Presentaba al menos 9 impactos de bala en el cuerpo. Los responsables del crimen viajaban a bordo de un auto Ford Mustang de modelo reciente.

El 18 de enero en las inmediaciones de San Miguel del Monte al sur de esta ciudad capital, en una fosa clandestina era hallado el cuerpo sin vida de una mujer. La mujer fue identificada como Lilia Ch. de 39 años de edad.

Otro crimen ocurrido en el mes de enero en esta capital, se registró el día jueves 19, en calles de la colonia Solidaridad, al norponiente de esta ciudad capital, cuando un hombre fue asesinado a tiros.

Mientras, el 20 de enero en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, cerca de la avenida Poliducto en las inmediaciones del «Templo de los Testigos», fue hallado una persona tirada en la calle con varias heridas de bala.

En otra colonia popular de esta capital, el 21 de enero, era asesinado a quemarropa en la calle otro hombre cuando se encontraba fumando un cigarro sobre la calle Nazaret de la colonia Valle Real.

También el 21 de enero pero en Torreón Nuevo, un individuo fue asesinado a tiros sobre la calle Zamaría.

De nueva cuenta en la tenencia de Jesús del Monte, pero el día 22, un grupo de sujetos armados, vestidos con uniformes tipo militar y cubiertos el rostro con pasamontañas, balearon a varios campesinos y uno de ellos muere en el Ejido San Miguel.

El domingo 22 en Morelia en la colonia Gertrudis Sànchez, era asesinado a balazos Gabriel M., de 23 años de edad.

El 29 de enero el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba presuntas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, fue localizado en el interior de una camioneta en calles de la colonia Cumbres del Quinceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *