Instituto Tecnológico de Morelia aplica examen de admisión y el general de egreso de licenciatura

Morelia, Mich., a 02 de junio del 2017.- Este día, en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, se llevaron a cabo dos exámenes, ambos coordinados por el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), autoridades y personal del ITM. El primero de Admisión a las 10 Ingenierías, la Licenciatura Administración y la carrera en Contador Público de la comunidad PONY; el segundo para los estudiantes que están por concluir su carrera y presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura- EGEL.

Rocío Contreras Jiménez, Jefa de departamento de Desarrollo Académico, precisó que la cita para ambos grupos de sustentantes fue a las 8:30 horas para iniciar a las 9:00 horas el examen correspondiente.

El Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) se tiene previsto que concluya a las 13:30 horas y los resultados se publicarán el próximo lunes 26 de junio en la página oficial del ITM www.itmorelia.edu.mx, redes sociales institucionales y las listas impresas las podrán observar en el Edificio A del plantel.

Para las doce carreras que oferta el ITM se expidieron 2 mil 773 fichas, 133 más que el año pasado, lo que representa un aumento en la solicitud de ingreso de un cinco por ciento.

Los aceptados para el primer bloque llevarán un curso de matemáticas durante el verano y al finalizarlo reciben una calificación, a fin de obtener la evaluación final y definir a los jóvenes que ingresarán a clases en el nuevo ciclo escolar para iniciar clases en agosto.

El segundo bloque tomará el curso en el periodo de agosto-diciembre con tres materias, incluida matemáticas para regularizar el conocimiento. Al terminar, el profesor que ofrece el curso emite una calificación y ésta se promedia con los resultados del examen CENEVAL, de esta manera en enero próximo iniciarán clases formales, en el llamado semestre cero.

Una semana después de los cursos, las autoridades publican la lista definitiva de aceptados para iniciar el curso de inducción, programado para el mes de agosto con una duración de una semana y es realizado por los coordinadores y departamentos de servicio.

Con estos procesos estrictamente aplicados, incluidos los cursos de regularización han ayudado a que el ITM tenga una comunidad escolar con excelentes estudiantes, prueba de ello es que se ha posicionado como la mejor institución educativa de nivel superior en el estado y dentro de las mejores en el país.

EXAMEN GENERAL DE EGRESO DE LICENCIATURA

En esta ocasión, desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas se llevó a cabo el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), el cual fue aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Heber Soto Fierro” del plantel. Participaron 259 egresados.

Los evaluados pertenecen a las licenciaturas en Administración, Contaduría, Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicación, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Gestión Empresarial.

Los resultados se publicarán el próximo viernes 30 de junio y una semana después podrán recibirlos en físico.

Además, los que obtengan puntajes sobresalientes, en todos los rubros evaluados, pueden obtener el premio a la EGEL- Ceneval a la Excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: