La reforma educativa puede echarse abajo: CNTE

Morelia Mich., a 30 de marzo de 2017.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dijo que la Reforma Educativa se puede echar abajo; esto, en el marco de la movilización que la CNTE realizó en Morelia este jueves.

Integrantes de la Coordinadora de los trabajadores de la Educación marcharon desde el tribunal de justicia de la federación para exigir la liberación de indígenas de la comunidad Caltzonzin, municipio de Uruapan, así como la liberación de dos maestros que protestaban por el apoderamiento de terrenos por parte del Ayuntamiento local para construir algunos espacios para la feria local.

Vítor Manuel Zavala Hurtado dijo que también se busca que se les paguen a los profesores diversos conceptos y que ya no se les den cheques que no se pueden pagar “porque les falta alguna firma” o porque ya caducaron las fechas de pago.

En otro renglón apuntó que aunque se digan otras versiones, la Reforma Educativa puede echarse abajo y ellos pretenden aplicar un nuevo modelo educativo incluso cuando este gobierno ya no esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: