Localiza Fiscalía General a mujer reportada como desaparecida en Huiramba

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba, luego de localizar a una mujer de 42 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Huiramba.

De las investigaciones se desprende que el pasado 4 de agosto, aproximadamente a las 12:00 horas, Santa Elizabeth R., salió de su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, refiriendo que iría a casa de una amiga en el municipio de Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que se activaron los protocolos establecidos en la Alerta Alba.

Luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la víctima fue ubicada en el municipio de Huiramba sana y salva, por lo que se dio por concluida la investigación y se llevó a cabo la desactivación de la Alerta.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: