Maestros de reciente ingreso por más de tres horas realizan bloqueos en Morelia

-En la Avenida Siervo de la Nación y el Periférico Independencia.

-Exigían el pago de aproximadamente 8 meses de sueldos.

Morelia, Mich.- Jueves 17 de marzo de 2016.- Alrededor de 300 maestros de reciente ingreso y estudiantes normalistas bloquearon por más de tres horas la Avenida Siervo de la Nación y el Periférico Independencia. Exigían el pago de un adeudo de ocho meses de sueldo, refirieron y solicitaron una audiencia con las autoridades estatales para que sus peticiones fueran escuchadas y atendidas.

La manifestación inició alrededor de las 19:00 horas de este jueves y concluyó aproximadamente a las 22:19 horas. Dicho bloqueo fue sobre la Avenida Siervo de la Nación, entre las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el edificio del Infonavit; fuentes policiales afirmaron que las filas de vehículos en el sentido de la Procuraduría a Casa de Gobierno, estaban hasta el “Motel Montecarlo” y en el otro extremo desde Cebetis hasta el Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga. Los uniformados se encargaron de desviar a los automovilistas por rutas alternas.

Mientras tanto, a las afueras de la SEE alrededor de 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales estaban a la espera de cualquier indicación. Sin embargo, los manifestantes lograron llegar a un acuerdo con los representantes de la Secretaría de Gobierno con los que se reunieron; en el punto del bloqueo el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, también dialogó con los quejosos para invitarlos a retirarse y éstos así lo hicieron sin que pasara a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *