Más de 2 mdp fue el botín del robo a la Joyería Mallor: PGJE

+Los daños al inmueble ascendieron a los 307 mil pesos, refirió la dependencia.
+Los tres detenidos por el atraco ya están a disposición de un Juez de Control.

Morelia, Mich.- Sábado 1 de julio de 2017.- Más de 2 millones de pesos fue el botín que obtuvo una banda delictiva originaria de la Ciudad de México al perpetrar un violento atraco en la Joyería Mallor, ubicada en la Plaza Las Américas, misma que causó daños en el citado negocio que ascendieron a los 307 mil pesos, así lo detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que añadió que los tres detenidos que hubo por el atraco ya están a disposición de un Juez de Control.

Como este medio de comunicación lo divulgó: el robo fue el 28 de junio pasado. Fueron entre 10 y 13 sujetos los que ingresaron al complejo comercial por el área del estacionamiento, llegaron a la joyería y con marros causaron los destrozos de miles de pesos.

Después todos escaparon a pie por el mismo estacionamiento, afuera los aguardaba una camioneta Caravan que abandonaron a unas tres cuadras de la Plaza Las Américas, unidad que fue asegurada por la PGJE.

Este sábado la dependencia informó a la opinión pública que cumplimentó orden de aprehensión en contra de los tres arrestados implicados en el atraco, ellos son Raúl Gonzalo M., Luis Alonso J. y Josué G.

Estas personas fueron capturadas en la periferia de esta capital, durante patrullajes de la Policía Ministerial y de la Policía Michoacán, tenían en su poder diversas cantidades de narcótico, además de anillos, lapiceros y relojes que corresponden a los que fueron sustraídos durante el robo, subrayaron las autoridades ministeriales.

La PGJE recalcó que de acuerdo con los datos de prueba obtenidos por su personal durante los trabajos de investigación, los imputados sí tuvieron participación en el atraco contra la joyería.

En este tenor la institución explicó que en dicho establecimiento dos de los hechores sometieron a uno de los vigilantes y los otros cómplices apoyaron con marros a generar daños a los cristales y vitrinas del inmueble.

Así pues, la Fiscalía Regional ejercitó acción penal en contra de los detenidos y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Los indiciados fueron internados en el Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez», en la demarcación de Charo, y quedaron a disposición del Juez de Control, mismo que será el encargado de resolverles su situación legal conforme a Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: