Ministerial es herido en la cabeza con una piedra, en el Asta Bandera

-Hacia trabajo encubierto para atrapar a ladrones que asolan a los deportistas en la zona.

-Fue despojado de su arma de cargo y arrojado a un barranco.

Morelia, Mich.- Lunes 11 de enero de 2016.- Un policía ministerial que hacia trabajo encubierto para atrapar a los ladrones que asolan a los deportistas en la zona del Asta Bandera, al sur de esta capital, fue atacado por dos delincuentes, cuando atrapó a uno de ellos para realizarle una inspección y de pronto otro lo atacó por la espalda dándole un rocazo en la cabeza. Entre los dos malvivientes arrojaron al oficial a un barranco al quedar éste noqueado, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue alrededor de las 14:10 horas de este lunes, en el sitio antes mencionado. El agente iba vestido de civil y de pronto ubicó a un sospechoso, a quien le marcó el alto para una revisión, sin embargo de repente un segundo individuo sorprendió al policía y con una piedra lo golpeó en el lado derecho del cráneo, a la altura de la ceja.

El elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quedó semiinconsciente y fue aventado por los malandrines hacia el voladero que está frente al Asta Bandera, además de que fue despojado de su pistola de cargo. Posteriormente el ministerial fue auxiliado por sus compañeros y por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública.

El paciente es Apolinar «T», de 58 años de edad, persona que fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en Charo, donde quedó internado bajo observación médica. Al ser rescatado de la barranca el policía estaba ya en sus cinco sentidos, detallaron fuentes allegadas a la PGJ, mismas que añadieron que los operativos encubiertos en el área han sido emprendidos por las constantes denuncias que hay de robos a transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *