Morelia padece jornada violenta

  • En menos de 24 horas ejecutan a siete.

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 16 de junio de 2022.- De nueva cuenta la capital del estado vive una jornada violenta, luego de que en menos de 24 horas, ya ejecutaron a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, dos de ellos adolescentes.

De las últimas 24 horas, esta es la información:

La Fiscalía General del Estado informó esta mañana que inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de cinco cuerpos sin vida -dos de ellos adolescentes-, en la colonia El Resplandor, en Morelia.

“Hoy, alrededor de las 7:40 horas, se recibió un reporte que hacía referencia a que, en la calle Luz Rojas del asentamiento en cita, se encontraban los cuerpos de cinco personas.

“En la ubicación, personal pericial realizó diligencias respecto al hallazgo de quienes fueron identificadas como Bonifacia C., Jazmín H., y María T., y de dos hombres adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

Mientras, la tarde – noche de ayer miércoles, fueron hallados los cuerpos de dos hombres ejecutados, con huellas de tortura y maniatados, en una brecha localizada en la tenencia de Chiquimitío.

Cabe destacar que en lo que va de este mes de junio, 16 días, en este municipio de Morelia ya ejecutaron o asesinaron a 19 personas y en varios de los casos, las ejecuciones han sido múltiples.

También, en estos hechos cuatro menores de edad han perdido la vida y cinco mujeres se encuentran entre las víctimas.

Los otros casos de junio

El miércoles 1, de varios disparos de arma de fuego, un médico de 61 años de edad, fue asesinado mientras realizaba ejercicio en la avenida Periodismo de esta capital michoacana.

Ese mismo día dos hombres degollados y encobijados, fueron localizados en calles de la colonia Lomas del Durazno, al sur de Morelia.

También ese día, tres hombres ejecutados y maniatados, fueron encontrados en la colonia Presa de los Reyes, ubicada en la zona norte de esta capital; de las víctimas solo se supo que sus edades fluctuaban entre 25 y 39 años.

El domingo 5, un hombre sin vida y con huellas de violencia, fue localizado en la colonia Valle Real, al norte de Morelia.

El martes 7, fue asesinado a balazos un hombre que se dedicaba a la carnicería; los hechos se registraron en la calle Profesor Álvaro López Ríos, en la colonia Primo Tapia Poniente.

El viernes 10, otro hombre de oficio mecánico, fue asesinado a tiros en un negocio de la colonia Mariano Escobedo.

Ese mismo viernes las autoridades recibieron el reporte de la muerte de una mujer y dos menores de edad –una niña–, dentro de una casa en la calle Paseo de la Parota en la colonia Prados Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: