Morelia

No imposiciones, sentencian trabajadores del ISSSTE

Morelia. – Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron este martes a las afueras del Hospital Regional de Morelia, en protesta a las imposiciones laborales que se han dado en las últimas fechas al interior de la institución. La base trabajadora denunció que los beneficiados con el despotismo, son personas allegadas a dos diputados del Partido del Trabajo.

Conforme a la información que se ha venido recabando, se sabe que desde hace meses los diputados Gerardo Fernández Noroña y Reginaldo Sandoval Flores, han intervenido en las decisiones del ISSSTE. Incluso, han apoyado la creación de un nuevo sindicato alterno, que hasta el momento no ha tenido el repunte que esperaban, toda vez que su representante Rubén Alvarado ha sido señalado de hacer mal uso de las cuotas sindicales, las cuales se ha denunciado van a parar a su cuenta personal.

Ahora los trabajadores del Instituto señalan a estos dos diputados como los principales responsables de “colocar” en puestos claves a personal de su confianza. En una circular enviada a Luis Miguel Victoriano Ranfla, presidente del CEN, le hacen saber la problemática que se vive actualmente con las “plazas” laborales de jerarquía del Hospital Regional.

En ese documento piden su intervención para que dé solución inmediata y se investigue la manera en que le dieron el cargo laboral a las recomendadas de los diputados. Como una imposición calificaron el nombramiento de Deisy Ramírez Medrano, quien llegó para ocupar el puesto de Coordinadora de Recursos Humanos; María Olimpia Cruz Ayala, en la subdirección Administrativa e Isela Deyanira Moreno Naranjo a la Coordinación de Recursos Financieros.

En el comunicado, la base trabajadora hace hincapié sobre la manera prepotente en que se conduce la Coordinadora de Recursos Humanos, Deysi Ramírez, quien apenas asumió el cargo el pasado 1º de agosto, a través de un oficio firmado por el Director General de Administración y Finanzas, Pedro Centeno.

En ese contexto se encuentran las otras dos recién nombradas titulares de los departamentos administrativos: María Olimpia Cruz Ayala, quien se dice es familiar del diputado petista Gerardo Fernández Noroña, mismo que también apoya a Deyanira Moreno, según consta en el documento. Es por ello que las tres mujeres alcanzaron los puestos que debieron darse entre la base trabajadora del Instituto médico.

La inconformidad ya se sumó a otras más que desde hace meses se han venido dando, luego de la intervención de los políticos al interior del ISSSTE. Y es que, según los estatutos del Instituto de Salud, para este tipo de nombramientos debe estar presente alguna autoridad sindical a nivel nacional para que avale los cargos, pero en el caso de las tres mujeres mencionadas arriba, esto no sucedió y fue gracias al “dedazo” de los diputados petistas que ahora están al frente de dichas administraciones.

Durante la manifestación del pasado martes, los trabajadores volvieron a denunciar públicamente que algunos actores políticos han intentado a toda costa dividir a la base trabajadora, para lograr sus propósitos y “manejar” al ISSSTE a su antojo, colocando a la institución como un botín político.

“Nuestro Hospital no es receptáculo de partidos políticos”, dijeron los manifestantes, mismos que evidenciaron a Ramírez Medrano, acusándola de ser una enfermera suplente que no cumple con el perfil para ocupar la Coordinación de Recursos Humanos, dejándola en el escaño de ser una pésima profesionista y compañera de servicios, conocida por su manera prepotente y déspota con la que se conduce hacía las personas, aseguran los trabajadores inconformes y sus representantes sindicales.

Ahora la base trabajadora está pidiendo el apoyo de las autoridades correspondientes para que defina esta situación dentro de la normatividad que requiere el caso y se lleve a cabo de manera legal. “No podemos permitir que ningún partido político meta las manos en nuestra institución, que es nuestra segunda casa, poniendo en riesgo la tranquilidad con actos de nepotismo”. Indicaron los manifestantes

Afirman que el asunto será llevado hasta sus últimas consecuencias, ya que claramente se vislumbra la unión de fuerzas entre los empleados del ISSSTE que reiteran no van a permitir actos de nepotismo en el Hospital Regional de Morelia ni en la institución, máximo cuando se ha asegurado que el nombramiento de las tres mujeres viene por instrucción directa de la Presidencia de la República.

“Uniremos fuerzas para impedir las acciones de nepotismo en nuestra  institución, en el Hospital Regional Morelia, de manera específica, aun sabiendo que nuestro presidente nunca se conduciría de esta manera, manifiestan estás personas que es  instrucción del presidente de la República, por lo que hacemos un atento llamado a nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador a qué se le dé la oportunidad a la gente de casa para ocupar dichos puestos, ya que existe personal capacitado en este hospital”, finalizaron señalando la base trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *