Obtiene FGE medida cautelar contra Cristian “N” presunto responsable de violencia en contra de su madre

Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, medida cautelar de separación de personas y orden de restricción en favor de Lilia “N”., víctima de violencia por parte de su hijo Juan Cristian “N”, en Morelia.

De acuerdo a los datos integrados en el expediente, la víctima acudió al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, para solicitar asesoría derivado de las constantes agresiones y amenazas que sufría, principalmente amenazas.

La última agresión, ocurrió la noche del 29 de noviembre cuando su hijo, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, la amenazó con privarla de la vida.

Por temor a sufrir daño en su integridad física, la ahora usuaria acudió al CJIM donde el personal de la Dirección de Servicios Integrales inició las diligencias, entre éstas, la representación ante el juzgado, para la presentación de la demanda en la que se solicitó dicha medida cautelar, siendo autorizada.

En atención a esta orden, el personal del CJIM, autoridades del juzgado y asesores jurídicos se constituyeron en el domicilio para darle cumplimiento.

La FGE refrenda su compromiso de promover acciones para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: