Participan elementos de la SSP en «Correr para Curar».

Morelia, Mich. a 20 de marzo del 2016.- Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, más de cuarenta elementos de la Policía Michoacán participaron este domingo en la primera carrera atlética “Run for Cure” (Correr para Curar).

Organizada por la asociación civil Kuxtal Coaching, esta carrera fue realizada para apoyar al joven Javier Palacios de 23 años de edad, quien enfrentaba una batalla contra la leucemia y falleció días antes de ver cristalizado este proyecto.

La justa atlética tuvo una participación de 380 civiles y 40 elementos policiales, que con su inscripción de 250 pesos, permitió recaudar fondos que ahora serán entregados a la organización “Solo por Ayudar” la cual ayudó al joven Palacios durante su lucha contra la leucemia.

Durante la carrera quedó demostrada la actitud del secretario como líder de esta dependencia que da un claro ejemplo de concretar un cambio en el estado moral y afectivo en cuanto a la relación sociedad-policía y así formar un frente común por un estado más seguro y en paz.

En su intervención en la que también se rindió un homenaje a este joven, el titular de la SSP recalcó que la participación de los policías en esta justa es una muestra clara de la importancia que tiene para la institución la proximidad social.

Detalló que este tipo de actividades son fundamentales para que las corporaciones policiales cuenten con elementos que tengan una excelente condición física “Queremos sacar atletas de nuestra policía y que puedan competir, que de esa manera puedan convivir con la sociedad”.

En esta competencia de tres y cinco kilómetros en las ramas varonil y femenil, se otorgaron seis premios que consistieron en viajes a la playa a los dos primeros lugares, X – Box a los dos segundos lugares y tabletas electrónicas a los dos terceros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *