Participan internos de los CERESOS de Michoacán en la representación de la Pasión de Cristo

Morelia, Mich.- 25 de marzo del 2016.- Un total de 375 internos de los 11 CERESOS de la entidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, llevaron a cabo la representación de la Pasión de Cristo en los distintos Centros de Reinserción Social así como en el Centro de Integración para el Adolescente del estado de Michoacán, como parte de las festividades de Semana Santa.

Los participantes que por voluntad propia y por sus características físicas, fueron elegidos para interpretar a los personajes, dedicaron cuatro horas diarias durante los últimos tres meses para caracterización, asesorados por internos profesionales en la actuación y escenificación teatral.

Las escenografías y vestuarios fueron elaborados por los mismos internos  quienes con el apoyo de las autoridades, destacaron su capacidad creativa, así como su devoción y respeto a la religión católica.

Este Viernes Santo, con la presencia de familiares de los internos, se vivió cada uno de los pasajes bíblicos como la última cena, la oración en el huerto; donde Jesús fue entregado por Judas, los juicios con Pilatos y Herodes, hasta las tres caídas y la crucifixión del hijo de Dios.

En el CERESO “Lic. David Franco Rodríguez” se tuvo una participación de 53 internos y más de uno ha sido parte del elenco desde hace 10 años que se inició esta tradición religiosa en este lugar.

Al final de la representación, se ofició una misa en la capilla del lugar por parte de la organización Cáritas Diocesana, donde convivieron internos y familiares.

Con este tipo de actividades, los internos se hacen acreedores a beneficios que conllevan a una reinserción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *