Por amenaza de bomba cierran Facultad de Odontología

+Se cree fue una mala broma hecha por algún alumno, pues el “artefacto” iba “dedicado” a un maestro.

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Una amenaza de bomba generó que fuera cerrada la Facultad de Odontología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que fue encontrado un “artefacto” que iba “dedicado” a un maestro. Al final no pasó a mayores y se cree que fue una mala broma hecha por algún alumno.

Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El supuesto explosivo estaba en una jardinera, en el estacionamiento de las instalaciones educativas, ubicado del lado de la calle Lic. Adolfo Cano, en la colonia Chapultepec Norte.

El “artefacto” estaba hecho con un tubo de PVC y en su interior tenía objetos no peligrosos. En él fue localizado un pedazo de tela con el nombre de un profesor, a quien se presume iba dirigida la “amenaza”.

Ante lo sucedido y para evitar cualquier sorpresa, el personal de seguridad universitaria aplicó los  protocolos de resguardo del área y dio aviso inmediato a las autoridades respectivas. El equipo K9 de la Policía Michoacán llegó para revisar de qué objeto se trataba e igualmente lo hicieron los soldados del Ejército Mexicano, así se comprobó que no se trataba de una bomba.

Todo quedó en un susto y se pudo conocer que al parecer fue un estudiante el que realizó la jugarreta. El maestro “amenazado” dijo estar sorprendido, pues aseveró no tener problemas de ningún tipo con nadie, informaron contactos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *