Refuerza SSP actividades para la reinserción social de internos del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto

Morelia, Mich.- 09 de julio de 2016.- Con actividades recreativas, emocionales y jornadas de salud, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social refuerza la reinserción social de alrededor de 300 internos del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1 (CASDAI).

Dentro de las acciones implementadas que esta subsecretaría emprende en pro de los internos del área varonil, se pretende que a través de pláticas en coordinación con el grupo Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), como la Catorceava Semana Nacional del Interno Alcohólico y el tratamiento grupal cognitivo – conductual para la depresión y ansiedad, generen mejores condiciones de salud tanto física como emocional que son parte fundamental para su progreso.

Con el concurso «La Voz Penitenciaria» organizado por los propios internos en las categorías solista y grupal, presumieron su mejor voz con la finalidad de convivir en armonía y pasar un rato agradable.

En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del municipio de Charo, se realizaron estudios de Papanicolaou y cáncer de mama, así como el tratamiento cognitivo-conductual para la depresión y ansiedad a 20 internas.

Este tipo de actividades emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, ayudan en el fortalecimiento de acciones que permitan la completa reinserción social de los internos de los Ceresos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: