Sale humo de alcantarillas de la Diego Rivera, vecinos se asustan

Morelia, Mich.- Miércoles 4 de mayo de 2016.- Una importante cantidad de humo salió de tres alcantarillas de la colonia Diego Rivera, ubicada en esta ciudad de Morelia. Todo se debió a la quema de un pastizal, el fuego alcanzó la tubería del drenaje, hecha de plástico y la chamuscó, así se generó todo.

Lo anterior se conoció en la labor reporteril. El pasto seco que se quemaba estaba a una orilla del Río Grande, justo en el camino a La Estancia Diurna del Adulto Mayor, a la altura de un puente del Periférico Revolución.

Ahí desemboca la tubería del drenaje, elaborada de plástico, misma que terminó calcinada, derivado de ello la humareda se acumuló en el ducto subterráneo y al abrir las tapas metálicas de dicho sistema salió en gran cantidad, incluso los habitantes del área llegaron a pensar lo peor: Una explosión.

Sin embargo la situación no era algo grave. La eventualidad fue en una lateral del Libramiento Norte, colindante con el asentamiento Canteras de Morelia. Bomberos estatales y municipales atendieron la emergencia, rociaron agua en el ducto para enfriarlo y finalmente el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se encargó de inspeccionar los daños y repararlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *