Se calientan los ánimos entre vecinos y policías en la colonia Mariano Jiménez

+Por el derribo de una barda que quiere realizar el Ayuntamiento moreliano.

Morelia, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Representantes del Ayuntamiento intentaron -con maquinaria pesada- derribar una barda construida por habitantes del fraccionamiento Villas del Carmen, mejor conocido como colonia Mariano Jiménez, la cual obstruye la vialidad 28 de Septiembre de 1810 y eso impide el paso a otro fraccionamiento en proceso de construcción.

Los vecinos argumentaron haber puesto el muro para protegerse de la inseguridad, pues antes de dicha delimitación sufrían de constantes robos a casa habitación y atracos. Las mencionadas autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán (Unidad Morelia) para que brindará seguridad durante la acción, sin embargo, los colonos de inmediato se organizaron, hubo intercambio de palabras e impidieron que echarán abajo el muro, incluso, algunos de los civiles se colocaron detrás la pared para detener la maniobra de la máquina.

Varios de los quejosos indicaron que están más tranquilos con su caseta de vigilancia y con el muro porque de esa manera protegen su vecindario del ingreso de gente ajena y de malas intenciones. Agregaron que se vieron obligados a tal proceder como consecuencia del nulo patrullaje de la Policía en la zona y del aumento de saqueos a hogares y constantes asaltos.

También se supo que los colonos propusieron cómo alternativa la utilización de la calle Zapote para acceder al nuevo fraccionamiento y de esa manera no emplear la calle 28 de Septiembre de 1810, misma que es muy angosta, no obstante, los empleados del Ayuntamiento les argumentaron la existencia de una denuncia ciudadana, la cual se opone al muro que no permite el libre tránsito de vehículos.

Después de tensos momentos, se constituyó en la escena la comisaria Isabel Maldonado, quien tranquilizó el asunto, escuchó y conversó con los vecinos. Consecutivamente se acordó suspender provisionalmente la demolición de la barda, además el día de mañana jueves las partes implicadas y las autoridades reanudarán el diálogo para resolver el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: