Morelia

Se preparan en tenencia de Morelia, ante posibles deportaciones

Morelia, Mich., a 14 de febrero de 2017.- Ante la posibilidad del regreso de connacionales residentes en Estados Unidos de Norteamérica a diversos poblados de Michoacán, el jefe de la tenencia Morelos, Víctor Montelongo Reyes, aseguró que ya han recibido apoyo por parte de autoridades estatales a fin de crear estrategias de apoyo a este sector en caso de que regresen.

De los 25 mil habitantes que existen en la tenencia Morelos, conformada por quince colonias, un gran número de ellos se encuentran en condiciones migratorias, aseguró, al mencionar que ésta población es altamente migrante.

Mencionó que aunque no se tiene un padrón real de cuántos connacionales de este lugar se encuentran en el vecino país del norte, si existe un número considerable, situación que ha provocado que las autoridades gestionen recursos para poder ofrecerles su apoyo ante una eventual deportación.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Víctor Montelongo aseguró que mensualmente mantienen reuniones con autoridades estatales migratorias para trabajar a favor de este sector desde diversas perspectivas y con apoyos de diversos niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *