Se reúnen ex moradores de la casa del estudiante Che Guevara

-Cumplió 35 años de fundación.
H. Zitácuaro, Mich.- Emotiva resultò la reunión de ex moradores de la casa del estudiante Ernesto Che Guevara, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al cumplir 35 años de su fundación. El albergue estudiantil fue homenajeado por un grupo de ex moradores que hoy son destacados profesionistas.
Los asistentes al evento develaron una placa conmemorativa del 35 aniversario de la fundación de la casa del estudiante, que fue inaugurada en 1982, con el nombre Rosa Luxemburgo y que en 1985 se hizo el cambio de nombre, que porta hasta el día de hoy.
Los organizadores del homenaje, Rigoberto Reyes Espinoza y Rodolfo Lucio Domínguez, agradecieron al albergue estudiantil porque les dio comida, cobijo y valores éticos que hoy aplican en sus profesiones. Destacando que de la Casa estudiantil Ernesto Che Guevara han egresado jóvenes que hoy son profesionistas destacados que sirven en diversos ámbitos de la vida política, judicial y económica de Michoacán y del país.
Ambos rechazaron que las casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sean refugio de vándalos o parásitos; por el contrario, los moradores “tenemos el compromiso de poner en alto a la Universidad Michoacana”.
Los ex moradores de la casa del estudiante solicitaron levantar la voz de manera incansable por que los hijos de los pobres, campesinos, obreros y gente de escasos recursos sigan teniendo la oportunidad de estudiar y no dejarse dominar, atentando contra los pobres.
En su intervención, Salatiel Arroyo dijo que siempre se dan contradicciones y resistencias al interior de la casa, pero siempre se ha confluido en un mismo sentido, el de ser un lugar de desarrollo educativo, ético e ideológico de los que menos tienen y eso no se debe perder.
La diputada local, Belinda Iturbide Díaz, que en su época estudiantil fue moradora de la “Che Guevara”, resaltó que siempre prefirió lo académico, aunque cuando ella moraba en la «Che» se tenía que actuar alzando la voz como lo hacían muchos de sus compañeros, en ese sentido exhortó a los actuales moradores ha dar una buena imagen ante la sociedad, la cual a veces con cierta razón critica, pero el camino debe ser buscar ser buen ciudadano.
Así mismo se hizo un reconocimiento al Arquitecto y escritor (con siete libros de su autoría) José Luis Valencia Castañeda, autor del mural distintivo del albergue estudiantil y a Juan Jaime Márquez Álvarez Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado y fundador de la casa Che Guevara.
La casa Ernesto “Che” Guevara alberga hoy en día alrededor de 200 estudiantes que acuden a la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: