Sensibilización y capacitación, herramientas en la lucha contra la violencia de género: CJIM

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar prácticas y conductas que perpetúan la violencia de género.

En atención a ese objetivo, especialistas adscritos a la Dirección de Empoderamiento del CJIM llevaron a cabo una jornada de capacitaciones que constó de cinco días, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Educativo CEDVA, en la que se expusieron los temas “Mitos y Realidades de la Perspectiva de Género» y «Eso no es Amor».

De acuerdo con la titular de la dirección, Martha Guadalupe Barrera Gutiérrez, estas actividades forman parte del programa denominado Difusión de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, que busca que las personas aprendan a identificar los tipos de violencia que se pueden imponer desde el noviazgo y se van normalizando.

De acuerdo con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con esta lucha contra la violencia de género se busca eliminar la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género, promoviendo la equidad, la igualdad y las oportunidades de acceder a los recursos económicos, derechos que tienen todas las mujeres en el país.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos humanos de las mujeres y a llevar a cabo acciones que favorezcan a su empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: