Sin temor al coronavirus hicieron convivencia en la calle y terminaron en Barandilla

+Insultaron a los oficiales que los invitaron a ingresar a sus domicilios.

Morelia, Mich.- Domingo 12 de abril de 2020.- A pesar de la pandemia por el coronavirus (covid-19), la cual ha dejado al momento en Michoacán ocho muertos y 58 infectados, según las cifras de la Secretaría de Salud del Estado, muchas personas siguen en las calles, tal es el caso de 15 vecinos de la colonia Valle de Mil Cumbres, ubicada en esta ciudad, quienes tenían una convivencia en la vía pública a altas horas de la noche y acabaron en Barandilla.

De acuerdo con lo trascendido en la labor noticiosa, estas personas estaban concentradas en la calle Alpes del citado asentamiento, es por ello que los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público los invitaron a meterse a sus casas por el riesgo de altos contagios por coronavirus.

No obstante, según el reporte policiaco, los ciudadanos mostraron una actitud agresiva y comenzaron a insultar a los representantes de la ley, por lo cual, debido a que alteraron el orden público fueron asegurados y llevados a la cárcel preventiva.

Entre los capturados están 11 hombres, tres de ellos de la tercera edad y los otros de entre 23 a 36 años de edad, así como cuatro mujeres de entre 21 a 27 años de edad. A los detenidos les fueron incautados cinco vehículos que fueron remolcados al corralón.

De nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población en general a quedarse en casa para coadyuvar en que no haya contagios desmedidos que colapsen el sistema de Salud en el estado, pues cada vez nos acercamos más rápido a llegar en México a la Fase 3 de la pandemia. A nivel nacional ya suman 273 defunciones y 4 mil 219 infectados por la enfermedad. Para quienes trabajan se les ha pedido extremar precauciones al salir a sus empleos y volver a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *