SUTCECYTEM se mantendrá en lucha por adeudos pendientes

SUTCECYTEM se mantendrá en lucha por adeudos pendientes


Morelia, Mich. – Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), manifiestan su inconformidad por la falta de pago en prestaciones pendientes que datan del año 2020. Entre ellas se encuentra el pago retroactivo del salario correspondiente al periodo de febrero a octubre del 2020. Así como 5 días adicionales al reconocimiento laboral retroactivo a septiembre de ese mismo año y mejora educativa desde 2017.
Además, está pendiente la entrega de 1,500 uniformes para los trabajadores e incremento de vales de despensa por la cantidad de 300 pesos, sobre lo ya percibido.
Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), realizaron en la presente semana un paro de labores, ante la falta de pago del bono llamado «rumbo a la excelencia», que son 15 días de salario y 7 días de Canasta Navideña. Tales prestaciones representan en promedio un mes de sueldo, por tal motivo comunican que estarán realizando diversas acciones sindicales de manera pacífica y ordenada.
Lo anterior con la finalidad de que el Gobierno del Estado cumpla cabalmente con su compromiso con los trabajadores, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y la Dirección General del Colegio (CECYTEM).
Así mismo, mediante un comunicado, exigen a las dependencias correspondientes que realicen a la brevedad las gestiones necesarias para que los trabajadores del Colegio y sus familias puedan recibir el pago total de los adeudos.
El SUTCECYTEM, por su parte, se compromete a continuar con la orientación académica de los 22 mil alumnos pertenecientes a la institución, con quiénes ha mantenido el vínculo desde el pasado mes de diciembre y a los que en ningún momento se desea perjudicar.
A los padres de familia reiteran que los trabajadores de la educación están comprometidos con el desarrollo humano de sus hijos, pero al mismo tiempo ratifican que es su legítimo derecho demandar de la autoridad el cumplimiento de su salario y prestaciones, a las cuales tienen derecho.
Advierte el sindicato que actuará con toda responsabilidad y se mantendrá en lucha realizando acciones, hasta que sean cumplidos los compromisos pactados con la base trabajadora del Colegio.
Cabe mencionar que autoridades del CECyTEM y del SUTCECyTEM refrendaron su compromiso de trabajar en favor de la comunidad estudiantil y de los trabajadores. Por lo que asistieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a entregar el documento que contiene las condiciones generales de trabajo del periodo 2020-2022, en octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *