Vinculan a proceso a abogado, presunto responsable de fraude cometido contra una mujer

De acuerdo con las investigaciones, el imputado vendió una propiedad de la víctima, quien padece Alzheimer

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un abogado, por su posible relación en el delito de Fraude Específico; hechos ocurridos contra una mujer de 84 años, quien padece la enfermedad de Alzheimer.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, aprovechando su figura como apoderado jurídico de la víctima, el 15 de julio 2020, José Eduardo “N” vendió un inmueble propiedad de la agraviada, recibiendo la cantidad de 750 mil pesos.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que de inmediato dio inicio con las diligencias pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito.

Una vez analizados los datos aportados por la Fiscalía, en audiencia realizada mediante citación el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de José Eduardo “N”, estableciendo dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra el patrimonio y bienestar de las mujeres en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: