Vinculan a proceso a cinco presuntos responsables del secuestro de dos hombres, ocurrido en Sahuayo

+Durante el plagio, los imputados intentaron privar de la libertad a una tercera persona; sin embargo ésta logró ponerse a salvo.

Morelia, Mich.- 9 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra cinco presuntos responsables del delito de Secuestro agravado, ocurrido la semana pasada contra tres hombres, en el municipio de Sahuayo.

El agente del Ministerio Público formuló imputación contra Marco Antonio “N”, Roberto Carlos “N”, Mauricio “N”, Román “N” y Jonathan “N”, luego de que el pasado 3 de agosto, presuntamente privaron de la libertad a dos hombres.

Con relación a los hechos se logró establecer que, el día en cita, las víctimas se encontraban por fuera de un restaurant-bar ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en ese municipio, cuando fueron sorprendidos por los investigados, quienes con armas de fuego los amagaron para subirlos a una camioneta Acura, color blanca, en la que fueron privados de su libertad; sin embargo, uno de los agraviados logró escapar.

Tras ser alertados del plagio, elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo que permitió rescatar ilesos a los ofendidos, en una bodega de la localidad de  Francisco Sarabia, municipio de Jiquilpan, sitio donde también fueron detenidos los presuntos responsables, así como un adolescente, quienes tenían en su poder nueve armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por ello, Marco Antonio “N”, Roberto Carlos “N”, Mauricio “N”, Román “N” y Jonathan “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que reunió datos de prueba de su posible participación en los hechos y formuló imputación en su contra por el delito de Secuestro Agravado.

En audiencia, el Juez de Control los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: