Niños explotados laboralmente son rescatados por la Policía Morelia; hay 2 detenidos 

 + Se trata de 8 menores de edad, originarios de distintos estados de la República Mexicana. 

 + Los oficiales también auxiliaron a 10 adultos, quienes al igual que los niños trabajan en pésimas condiciones en el campo. 

Morelia, Mich.- 17 de mayo de 2022.- Ocho menores de edad que trabajaban en pésimas condiciones como jornaleros agrícolas y con ausencia de padres o tutores, fueron rescatados por elementos de la Policía Morelia. Los uniformados capturaron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, quienes presuntamente están involucrados en el caso. 

Personal de Seguridad Pública Municipal informó lo anterior y agregó que los menores tienen entre 12 y 17 años de edad, mismos que son originarios de distintos estados de la República Mexicana. 

La fuente indicó que los niños fueron localizados en la zona poniente de la capital michoacana, sin especificar en cuál colonia. En el mismo hecho aseguraron a dos sujetos que portaban un arma y los pusieron a disposición de la instancia competente.

Asimismo, en el lugar había 10 adultos, los cuales manifestaron ser jornaleros agrícolas, ellos al igual que los menores fueron resguardados en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) Tiníjaro de la Policía Morelia, donde se les proporcionaron alimentos y ropa, así como valoración médica y psicológica. La instancia competente fue alertada sobre el asunto a efecto de emprender las investigaciones respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: