Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de Receptación

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jaime “N”., por su posible relación en el delito de receptación, cometido en esta ciudad en el 2021.

El 6 de julio del año en cita, el ahora detenido circulaba a exceso de velocidad, haciendo maniobras indebidas por la avenida Amalia Solórzano de la colonia El Durazno, en esta ciudad, a bordo de una camioneta marca Ranger, tipo Pick up, color blanco. 

En un momento determinado, fue visto por elementos policiales, quienes le dieron alcance y le advirtieron que condujera con precaución, instrucción a la que hizo caso omiso y por el contrario aceleró la unidad, lo que provocó que fuera detenido sobre la misma avenida, a la altura de la calle Miguel Hidalgo.

Acto seguido, se le solicitó la documentación para acreditar la propiedad, pero al no poder hacerlo, se llevó a cabo una inspección, mediante la que se estableció que la unidad contaba con reporte de robo con fecha 7 de agosto del 2018, en Zamora, por lo que fue asegurado.

Jaime “N”., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que tras iniciar la Carpeta de Investigación lo condujo ante el Juez de Control, quien, luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso y decretó un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de  investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: