Alcalde de Ocampo no brinda seguridad social a policías

Ocampo, Mich. – El alcalde del municipio de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, no brinda seguridad social a sus policías. Por lo que, los uniformados son quienes pagan de su quincena cualquier eventualidad médica, según lo expresado a “El Despertar” por el padre de uno de los efectivos policíacos.

 “Yo tengo un hijo ahí y quiero omitir mi nombre y el de mi hijo, porque tememos haya represalias y en algún momento lo vayan a dar de baja; pero si fuera necesario con todo gusto le doy mis datos y le tomamos la declaración a mi muchacho”, expresó el padre inconforme.

“Yo quiero protestar de manera enérgica y exigir que la máxima autoridad de este municipio cumpla con sus obligaciones de seguridad social con sus elementos de seguridad pública”, agregó.

“Le repito nuevamente, es una protesta enérgica contra el presidente municipal, todo mundo le llama Roberto, todo mundo habla muy bien de él. Pero ahora me doy cuenta que mi hijo tiene varios años trabajando en la presidencia municipal en seguridad pública y sin afiliación médica”.

“Quisiera que se publicara, que hubiera alguna autoridad competente para que tomara cartas en el asunto. No es posible que los policías, que están en riesgo las 24 horas trabajando, no cuenten con ese respaldo, que es elemental se brinde certeza al elemento y a su familia frente a alguna eventualidad”, destacó.

En otros años tuvo conocimiento que “les hacen entrega simbólica de uniformes, de equipo y ese equipo nunca llega, las unidades nuevas que los policías reciben con gusto, son asignadas para sus fines personales”, denunció.

“Nos damos cuenta que hay programas del gobierno, donde hay presupuesto para seguridad pública. Ellos (autoridades) hablan de que están altamente capacitados, altamente adiestrados, que cuentan con el equipo, pero me he dado cuenta que en ocasiones les toca comprar cartuchos”, afirmó el inconforme y vecino de la población de Ocampo.

“Sabemos que ellos (los del gobierno), informan que les pagan 30 mil pesos mensuales a los elementos de la policía, siendo que ganan 3 mil pesos a la quincena”, sostuvo.

“Son sueldos raquíticos y yo pienso que por eso algunas personas que están trabajando como servidores públicos, a veces se preocupan poco por los empleados municipales. Entonces los uniformados no ganan lo suficiente para subsistir con ese salario”, añadió.

Indicó el padre del elemento policiaco, que cuando hay alguna enfermedad de parte de policías, ellos tienen que pagar la consulta, atención y medicamentos de su bolsillo y en ese caso acuden también a farmacias similares para economizar.

Finalmente, el ciudadano entrevistado afirmó que, si en la actualidad a los policías no les dan ni siquiera seguridad social, es prácticamente imposible que les otorguen un seguro de vida.

“Personalmente tengo la esperanza, Roberto es una gran persona, se habla bien de él, desgraciadamente no sé por qué en este momento está descuidando esta parte tan importante, que es su personal de seguridad pública”.

“Es su misma gente, su mismo equipo. Que se acuerde que él salió del pueblo, que voltee a ver hacia el pueblo. Quiero expresar con cierta tristeza que hay políticos que no son nuevos en el cargo y quieren reelegirse nuevamente, aun que tienen fallas muy grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *