Ocampo

Conmemoran en Ocampo Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Ocampo, Mich.- La mañana del  martes trece del presente mes, en el jardín central de la cabecera municipal,  autoridades municipales y educativas  conmemoraron el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

A dicho evento asistieron,  el alcalde Juan Manuel Miranda Mora, la Presidenta del DIF Graciela Aguilar Orea, así como  los regidores del municipio de Ocampo y funcionarios de las diferentes dependencias municipales.

Marina Campos Balmes fungió como oradora oficial quien agradeció la presencia de autoridades municipales, educativas y alumnos de las diferentes instituciones  que participaron en el mencionado evento, aunado a esto,  Campos Balmes dijo un fragmento de los sucesos ocurridos en aquel hecho histórico.

Alumnos del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler realizaron los honores al lábaro patrio, donde las bandas de guerra de los diferentes jardines de niños acompañaron a dicho homenaje.  Después el profesor Héctor Castillo Mar,  docente de la Escuela Secundaria Técnica N° 54 entonó el Himno Nacional Mexicano.

El Jardín de Niños «Emiliano Zapata» presentó una reseña histórica, siendo los alumnos quienes emularon a los niños héroes en la plaza cívica; Después alumnos del jardín de niños  “Vicente Guerrero” de la comunidad de Las Trojes y del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza” perteneciente a la comunidad de El Arenal, cantaron la canción “Los Cadetes del Colegio Militar”.

Una alumna de la escuela “Rosaura Zapata” perteneciente al ejido el Soldado declamó una poesía ante los presentes,  continuó el alumnado del colegio Corregidora con un coro denominado “13 de septiembre”.

Para finalizar el evento alumnos del jardín de niños presentaron una escenificación sobre los hechos ocurridos en aquel suceso histórico donde perdieran la vida 6 jóvenes cadetes en el castillo de Chapultepec, después fue realizado el pase de lista, con ello finalizando el evento en  honor a los Niños Héroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *