Ejidatarios toman la presidencia de Ocampo, Michoacán

Ocampo, Mich., a 20 febrero de 2017.- Alrededor de un centenar de ejidatarios del ejido El Rosario, municipio de Ocampo, tomaron esta mañana las instalaciones de la Presidencia Municipal, esto en razón de que exigen obras en su comunidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana cuando al Palacio Municipal arribaron cerca de cien personas procedentes del ejido El Rosario, quienes demandaban la presencia del presidente municipal Juan Manuel Miranda Mora para que les señalara a los inconformes cuales son las obras que presuntamente ha realizado en el municipio.

Cabe hacer mención que la persona que lidera al grupo de ejidatarios es el comisariado ejidal Homero Gómez González quien externó que previamente había concertado una cita con el presidente a través del contralor municipal Gabino Rojas, mismo que los citó en la Presidencia a las 11:00 de la mañana.

La molestia de los manifestantes no tardó en dejarse sentir al percatarse que en el lugar no se encontraba el presidente como se les había hecho creer, por lo que procedieron a tomar el Palacio Municipal y amenazaron con no liberarlo hasta que acudiera el Alcalde a entablar un diálogo y escuchar sus demandas.

Así transcurrieron cerca de 2 horas y los ejidatarios decidieron hacer un recorrido en caravana en diversas calles del municipio portando cartulinas, que señalaban sus demandas y gritando consignas ante la población que los escuchaba y así enterarlos de lo que sucedía.

Cabe hacer mención que a esa hora el presidente había acudido a la comunidad de San Luis para realizar una inauguración de una techumbre en plantel del COBAEM, esto acompañado por el diputado federal Antonio Ixtláhuac, una vez concluida dicha inauguración el presidente Juan Manuel Miranda se trasladó al Palacio Municipal, para destrabar el conflicto y entablar un diálogo con los inconformes.

Esto ocurrió alrededor de las 14:00 horas, justo en el momento que el Alcalde llegó a la Presidencia Municipal ingresó inmediatamente a ella para esperar a recibir a la comitiva que representaría a los ejidatarios, sin embargo, los inconformes se trasladaron hacia el jardín municipal mismo que se encuentra frente a la presidencia.

Ahí ambas partes, presidente en el Palacio Municipal y manifestantes en el jardín municipal esperaban que tanto uno como el otro acudieran a dialogar, es decir los ejidatarios esperaban que el presidente fuera al jardín a platicar con ellos, y el presidente esperaba a que los ejidatarios ingresaran al palacio municipal.

Así transcurrió alrededor de media hora, por lo que el presidente, al ver que la comitiva de los ejidatarios no ingresaba al palacio para destrabar el conflicto, optó por retirarse, percibiendo tácitamente que los inconformes no querían dialogar motivo por el cual se retiró de la presidencia, desconociéndose el rumbo que tomó.

Ante esta acción los ejidatarios tomaron nuevamente la presidencia y dijeron que no se retirarían del lugar hasta que no acuda de nueva cuenta el presidente a escucharlos, cabe señalar que hasta el momento de la publicación de esta nota informativa, la presidencia sigue tomada por los ejidatarios de El Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *