Inaugura Presidente de Ocampo Diversas Obras en El Asoleadero

Ocampo, Mich.- Durante una gira de trabajo el edil Juan Manuel Miranda Mora inaugura cuatro obras importantes en el ejido de El  Asoleadero. Durante su estancia en este sitio el mandatario municipal fue bien recibido  por los habitantes de dicha comunidad, quienes le pidieron interviniera en el tema de salud, ya que afirmaron  que en este lugar se carece tanto de  clínicas de salud como de médicos y medicamentos.

Durante una gira de trabajo por el ejido de El Asoleadero, El Grasero, La Ciénega y El Señor del  Monte, el edil Miranda Mora en compañía de su equipo de trabajo llevaron a cabo la inauguración de cuatro obras de suma importancia para los moradores de los sitios mencionados.

CaminoEl Asoleadero-El Grasero

En este sitio llevó a cabo el edil Juan Manuel Miranda, la  inauguración de  380 metros lineales de concreto hidráulico, con ello se verán beneficiados más de mil 500 vecinos que a diario transitan por esta importante  vía de comunicación.

Es de destacar que durante la estancia del munícipe en este lugar, un grupo de personas de la tercera edad aparte de agradecer la obra, pidieron al presidente municipal  Miranda Mora, que interceda en el tema de Salud, ya que afirmaron que “presidentes municipales entran y salen y todo queda en promesas, no hacen nada para resolver el problema de salud en esta comunidad, solo se han preocupado por sus intereses  personales  y enriquecerse dejándonos en el olvido”. Ante esta petición el mandatario municipal se comprometió a apoyar en este tema,  dijo  que en breve se empezarán a ver los resultados, agregó que el municipio está hecho un verdadero desastre en todos los temas, manifestó que una administración no puede solucionar todos los problemas que hay, sin embargo dijo que se hará todo lo posible por solucionar aquellos temas más apremiantes que tiene el municipio de Ocampo.

Señor del Monte

En esta comunidad  se llevó a cabo la inauguración de 320 metros lineales de concreto hidráulico, que vendrá a beneficiar a un total aproximado de 500 personas.

Cabe destacar que esta obra es considera de suma importancia para los moradores ya que el pavimento llegó hasta la capilla de dicho lugar. Por su parte Don Hilario Gómez, Jefe de Manzana  afirmó “desde hace ya más de 18 años se ha venido solicitando esta obra a  los acaldes anteriores, sin  que fuéramos tomados en cuenta,  gracias a la atención que nos  ha brindado el alcalde Juan Manuel  Miranda Mora del Partido Verde Ecologista, esta obra el día de hoy ya es una realidad”. Por su parte los vecinos de la comunidad del Señor del Monte agradecieron al edil y a su equipo de trabajo (Director de Obras, Síndico y Regidores)  el que volteara  a ver las necesidades de  esta comunidad considerada una de las más alejadas y abandonadas  del municipio.

Es de destacar que los moradores de la comunidad del Señor del  Monte se organizaron y ofrecieron una rica comida que degustaron,  el  munícipe, regidores y personal de obras públicas  así como su equipo de trabajo, quienes con gusto convivieron  unos momentos con  don Hilario y la gente de esta comunidad.

Camino de  Cieneguillas

En este camino tan importante,  que se encontraba en pésimas condiciones se construyeron 600 metros lineales por 6 metros de ancho  de concreto hidráulico,  considerado una obra de calidad y duradera, por ello los vecinos de Cieneguillas se mostraron agradecidos con las autoridades municipales, ya que afirmaron,  que es la primera vez que son tomados en cuenta ya que ninguna autoridad se había preocupado por las necesidades de esta demarcación.

Manzana de Cieneguillas

En esta manzana se construyó y se inauguró un aula de 6 x 8 siendo un total de 48 metros cuadrados, que cuenta con loza, pisos, herrería,  vidrios e instalación eléctrica ya lista para ser ocupada. Es de destacar que esta aula vino a desplazar a un aula de palitos que  aún existía en este lugar, a decir de Miriam Fuerte, educadora encargada del  preescolar Vasco de Quiroga, se hicieron muchas gestiones ante los presidentes municipales anteriores sin obtener una respuesta favorable, siendo que los niños sufrían mucho por las inclemencias del tiempo e inclusive señaló que hubo deserciones por las pésimas condiciones del “aula” en que se impartían clases, “pero hoy nuestro preescolar ya cuenta con un aula digna, gracias a la preocupación del presidente municipal Juan Manuel Miranda por la educación y por erradicar del municipio este tipo de aulas   que  son peligrosos para   los niños y no aptas para que los niños tomen clases”.

En este sentido el presidente municipal Miranda Mora, se comprometió a erradicar este tipo de “escuelas”   del municipio, expresó   que no es posible que a estas alturas el municipio cuente con aulas de este tipo,  que ponen en riesgo la vida de los alumnos que aquí estudian, agregó que seguirá tocando puertas y gestionando para que el municipio de Ocampo salga adelante del  gran rezago en que  se encuentra, por último agradeció a los Regidores, Síndico y Director de Obras Públicas por apoyar este tipo de obras que son benéficas para la población ocampense.

Es de puntualizar que las obras realizadas en este ejido son obras netamente municipales que forman parte del fondo de infraestructura  social municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: