Llevan a Cabo en Ocampo la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Ocampo, Mich.- El presidente municipal Juan Manuel Miranda hizo presencia en la escuela telesecundaria “ESTV16” 0791 de la comunidad de laguna Verde en compañía de Josefina García Blancas Directora de la Mujer, Ricardo Rodríguez Moreno Asesor del Presidente, prof. Tranquilino Guadarrama Martínez con motivo de la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Los temas a impartir esta semana fueron;  Taller de Robótica como Herramienta Didáctica para docentes y ex Alumnos de la Escuela Telesecundaria;   Armando de Carros de Carreras de OMORI KITS. Carreras de carros a control remoto infrarrojo.  Clase interactiva “El cuerpo Humano”. Por la maestra QFB Silvia López Nava.  Vuelo del Dron, por los alumnos que tradujeron el manual de operación de inglés al español.

En este sentido, el alcalde menciono que es satisfactorio acudir a este tipo de eventos,  ya que  los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología han contribuido de manera definitiva en el desarrollo actual no solo en el campo material, si no en la comprensión de los fenómenos humanos y en el cambio de valores y prácticas sociales. La producción ciencia y tecnología y la utilización de sus conocimientos, acompañadas de una apropiación social efectiva, son factores que definen, en gran medida, el desarrollo de un país y marcan la diferencia entre la naciones.

Al final del acto, el presidente municipal  hizo entrega de un refrigerador y de una estufa para la cafetería de este plantel educativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *