Realizan Conferencia Cultural y Ecológica en Ocampo

Ocampo, Mich.- La Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento comandada por el Ing. Indalecio Carrillo de la Luz lleva a cabo Foro Ecológico en compañía de la Regidora Edith Ortiz Mora Reidora de Ecología, Ricardo Rodríguez Moreno Asesor de Presidencia, Miguel Posadas García Director de Difusión Cultural, Prof. Tranquilino Guadarrama Martínez Director de Comunicación Social personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, y del plantel COBAEM

La historia de nuestra biosfera de la mariposa monarca es muy importante porque es donde nos damos cuenta de cuánto ha evolucionado nuestros bosques y el habitad para la mariposa monarca en 1986 se crea la reserva de la biosfera de la mariposa monarca se establece como zona protegida y en 2000 crece ya son 30 años de conservación preservar no ha sido fácil.

La importancia del área protegida es por el fenómeno migratorio a nuestro estado ya que nuestros bosques de la zona monarca capta agua de lluvia para la red de agua Cutzamala que se lleva a la C.d. de México de igual forma podemos darnos cuenta la disminución de la degradación forestal en la reserva.

La coevolucion  cambiando juntos y ciclo de vida de la mariposa monarca ya que en el mundo hay una gran distribución de este insecto distribución en verano, distribución en otoño, Migración de primavera en Norte América tiene 93 propiedades agrarias Plan de acción Mariposa Monarca Proyectos y estrategias.

Para el Presidente Municipal Juan Manuel Miranda Mora es muy importante Coadyuvar a la toma de conciencia sobre la importancia de preservar el hábitat de la mariposa monarca, a los jóvenes de nuestro municipio mediante conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *