Realizan Cursos Para Productores Agrícolas de Ocampo

Ocampo, Mich.- El pasado martes y miércoles el ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo rural en coordinación con el Alternare A.C.  Contando con la presencia del c. Armando Luna García; la   Ing. Marlene Hernández Plata de la dirección de desarrollo  rural;  Gabriel Sánchez Ledezma,  fundador de Alternare, Guillermina Flor Arriaga Rivera,  instructora de Alternare llevaron  a cabo un curso de abono orgánico para personas que se dedican a la agricultura dentro del municipio de Ocampo.

Dicho curso se realizo con la finalidad de que habitantes de la demarcación, aprendan  a realizar fertilización orgánica utilizando materiales de la región; el fertilizante orgánico proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural, brindando con ello a los productores las técnicas para mejorar la estructura del suelo y aumentar la cantidad de materia orgánica de sus parcelas.

Los abonos orgánicos deben considerarse la mejor opción para incrementar la producción de alimentos de alta calidad nutritiva, destacaron los instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *