Rebasadas las Brigadas Contra Incendios del Municipio de Ocampo: Director de Ecología

Ocampo, Mich., a 10 de abril del 2017.- El director de Ecología en el municipio de Ocampo, Indalecio Carrillo de la Luz, en entrevista dio a conocer que la brigada contra incendios del municipio de Ocampo se encuentra rebasada.

En entrevista telefónica, Carrillo de la Luz dijo que “En el municipio de Ocampo contamos con un brigada la cual está coordinada en colaboración con la Comisión Forestal debido a la estadística de incendios de años anteriores, en años anteriores era suficiente con una brigada, que tuviera cada municipio adicionales a la de CONAFOR y comisión forestal propia, derivado de ello contamos con una brigada”.

Además el Director de Ecología dijo que la brigada “no únicamente atiende los incendios del municipio, esta brigada atiende también incendios de otros municipios vecinos como Zitácuaro, Tuxpan o Angangueo, o en su defecto a Aporo”.

Agregó que “en este momento se encuentran atendiendo esos incendios, los cuales son coordinados por una torre de detección esta se ubica en el cerro Camacho, él coordina las acciones de la brigada en la región.”

La denuncia que hacen las autoridades municipales a la Conafor es que en este momento se encuentran rebasadas las brigadas contra incendios, solicitan que realice lo correspondiente de acuerdo a los protocolos que establece el artículo 123 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Para finalizar, Indalecio Carrillo de la Luz dijo que “el llamado para la ciudadanía es hacer conciencia y para las dependencias a implementar estrategias de prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *