Participa Fiscalía General en Simulacro Nacional 2022

Cultura de prevención, determinante para la aplicación del protocolo en el sismo

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2022.- En cumplimiento a las acciones emprendidas para fortalecer la cultura de la protección civil entre la ciudadanía, así como la capacidad de respuesta para salvaguardar la integridad de usuarios y personal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el Simulacro Nacional Simultáneo 2022.

En punto de las 12:19 horas de este lunes, personal de las distintas áreas de la institución, se concentraron en los puntos contemplados para el resguardo, establecidos por la Dirección de Seguridad Institucional y la Coordinación de Previsión y Salud de esta institución, obteniéndose como resultado, con motivo de este ejercicio saldo blanco.

Como parte de esta actividad, el Fiscal General, Adrián López Solís, destacó el compromiso de las y los 67 brigadistas que participaron en su organización, logrando la evacuación de 773 personas en un máximo de dos minutos y medio, quedando dentro del estándar establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Estas acciones, expresó el titular de la FGE, contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de respuesta de las áreas de la institución ante estos fenómenos y diversos tipos de emergencias y desastres, por lo que exhortó a continuar con la capacitación y promoción de la cultura de cuidado y la protección civil.

Cabe destacar que, con motivo del sismo de 7.4 grados, registrado este día a las 13:05 horas al sur de Coalcomán, fueron implementados los mismos protocolos de actuación, que permitieron la evacuación segura y oportuna del personal.

La FGE reitera su compromiso interinstitucional para reforzar acciones que coadyuven a salvaguardar la integridad de las personas, así como a la promoción del autocuidado y la protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: