Pátzcuaro, destino preferido por los mexicanos y turistas del mundo, esta listo para recibir al turismo en su Noche de Animas 2022.

Pátzcuaro, corazón de nuestro bello estado de Michoacán, se honra como cada año los primeros días de noviembre,en recibir de la mejor manera a miles de visitantes que desean ser testigos de la celebración del Día de Muertos, una de las más importantes en nuestro país. 

Formamos parte de región Purépecha y la zona lacustre de Michoacán, que junto a otros municipios y sus comunidades mantenemos viva nuestra tradición ancestral de la festividad del día de muertos, la cual desde el 2005ha sido proclamada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, tal reconocimiento es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde hace muchos años Pátzcuaro recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros para una de las prácticas culturales de mayor riqueza en el mundo como lo es nuestra festividad de el Día de Muertos.

Indudablemente hablar de Pátzcuaro es dentro de muchas otras cosas, sinónimo de la festividad del Día de Muertos, y a pesar que esta festividad tiene lugar en varios puntos de la geografía mexicana, Pátzcuaro sigue siendo para el tema referencia obligada y unos de los lugares donde se vive la mejor experiencia del misticismo que representa está memorable celebración.

Las celebraciones por el Día de Muertos nos llevan a la oración, al recogimiento y a la fiesta al mismo tiempo, una fiesta en la que nuestros muertos hacen sentir su presencia cálida entre nosotros, los vivos. 

Es una celebración se reafirma cada año desde tiempos ancestrales y se mantiene viva en la memoria colectiva. El ritual de las ánimas es un acto que conserva el recuerdo siempre vivo.

¡Pátzcuaro, la «Puerta del cielo» que abre sus puertas a todo el mundo!

Todo listo para que vivas y disfrutes esta «Noche de Ánimas» y conozcas toda nuestra cultura, gastronomía y artesanías que nos caracterizan.

Te esperamos con los brazos abiertos del 28 de octubre al 2 de noviembre.

JULIO ALBERTO ARREOLA VÁZQUEZ

Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: